logo_peq_

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo BMW celebró el pasado jueves el 50 aniversario de su sede corporativa en Múnich (Alemania), siendo este edificio un «icono arquitectónico» de atracción para la ciudad y la empresa, según ha informado la empresa en un comunicado.

En este evento, al que acudieron más de 200 invitados internacionales, se entregó el premio Pritzker Francis Kéré y el jefe de gabinete de la Alianza de las Naciones Unidas, Nihal Saad, pronunció un discurso de presentación. Las celebraciones concluyeron con una presentación especial con doce bailarines de danza vertical, en un espectáculo que hizo de «síntesis» entre danza y arquitectura.

La empresa automovilística ha destacado que la sede central del grupo BMW, diseñada por el arquitecto austríaco Karl Schwanzer, es uno de los edificios de ingeniería más innovadores del período de posguerra.

En el proceso, los pisos superiores primero se fabricaron en el suelo, y luego se trasladaron hacia arriba por medios hidráulicos en el enorme «eje de la torre» de hormigón armado y se completaron por partes. Su construcción concluyó en agosto de 1972.

«El poder innovador del diseño de Schwanzer representa al grupo BMW tanto entonces como ahora, lo que convierte a la sede de la empresa en un faro de movilidad sostenible para el mañana», expresó el encargado de conducir el evento, Jonas Kaufmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En esta web utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y brindarle una excelente experiencia en el sitio web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, abra la configuración.   
Privacidad